Cifrar antes de subir a la nube con Ciphercloud

Ante el creciente recelo de los departamentos técnicos de muchas empresas a implantar sus soluciones bajo la nube computacional (cloud computing) en España, una posible solución es el cifrado de datos para dormir un poco más tranquilo.

La seguridad de los datos es vital y puede ayudar en la adopción de soluciones cloud de forma seria. Esta evolución al final puede ser necesaria por lo que supone en términos de escalabilidad y no dependencia de un hardware real.

Tal y como leemos en BlackSlot, nos citan que a través de CTOedge, han presentado una interesante herramienta SaaS para mejorar el control sobre la seguridad de la información, añadiendo un punto adicional de seguridad a la que ya aportan los proveedores de cloud hosting.

CipherCloud es un servicio que crea una pasarela cloud aprovechando las tecnologías de cifrado y tokenización de forma que las empresas puede almacenar su información  de forma más segura. El sistema de cifrado utilizado es en tiempo real y no afecta al tratamiento posterior de los mismos en cualquier aplicación cloud.

El CEO de este nuevo proyecto, Pravin Kothari, no duda hablar de las bondades de ese nuevo servicio cloud en cuanto a la resolución de necesidades de seguridad y privacidad en la nube que muchas empresas demandan.

Al menos habrá que ver como evoluciona este producto y quizás se le pueda dar una oportunidad, aunque prefiero cosas más integradas en las plataformas de cloud computing/cloud hosting. ¿Porqué no pensar en por ejemplo particiones cifradas con TrueCrypt?

Dejar una Respuesta