DaaS. Vmware se suma a las bases de datos como servicio

El congreso VMworld 2011 (Las Vegas, Estados Unidados) está dando mucho de si y de la mano de vmware vFabric Data Director nos llega una nueva solución DBaas o DaaS (Database as a Service) con el objetivo de extender la ventajas de la virtualización a nivel de bases de datos.

vFabric Data Director trabaja el concepto de Database as a Service (DaaS, Base de datos como Servicio) y se engloba como una extensión más de la estrategia Cloud Application Platform. Este nuevo servicio DaaS viene a facilitar a los administradores de TI el total control y gestión de bases de datos heterogéneas. Permitiendo el uso de bases de datos bajo demanda con acceso a los datos, optimización, … y aprovechando en general las ventajas y bondades del cloud. El objetivo de Vmware es “acelerar drásticamente los ciclos de desarrollo de aplicaciones a la hora de confrontarlas con las arrays de datos”.

vFabric Data Director empezará su entrada en el mundo de las bases de datos con el VMware vFabric Postgres 9.0 (vPostgres), que es 100% compatible con PostgreSQL. Ahora nos tocará esperar a ver cuando llegan las populares MySQL o las comerciales como Oracle y Microsoft SQLserver.

Pero no es la única DaaS disponible hoy en día, aquí os dejamos una lista de algunos servicios de Database as a Service activos:

Más información y referencias en eweek Europe, Wikipedia y VMWare.

 

Dejar una Respuesta