Informe sobre riesgos y amenazas del Cloud Computing

El Cloud hosting o Cloud computing nos trae la posibilidad de deslocalizar, externalizas y subir nuestros datos y servicios a una nube computacional que puede crecer casi sin límites. Pero a su vez este concepto nos genera un alto grado de excepticismo y miedos, quizás por desconocimiento o no tener claro si realmente es lo que podemos necesitar.

INTECO ha lanzado un nuevo informe sobre los riesgos y amenazas de supone el Cloud Computing.

Este informe como comenta en Tecnología Pyme inicia sus pasos aclarando algunos conceptos como son el SaaS, IaaS y el PaaS. A la vez que nos ilustra didácticamente sobre los tipos, cloud privado, cloud público y cloud híbridos.

La seguridad y los riesgos en entornos cloud se han convertido en un tema en auge debido a la proliferación de servicios que operan en la nube.

La problemática de estos servicios se basa, en gran parte, en la complejidad de los mismos ya que suelen estar formados por multitud de componentes tanto software como hardware, lo cual dificulta la gestión y, por ende, la protección.

Por todo ello, INTECO-CERT ha elaborado el informe «Riesgos y amenazas en Cloud Computing» que analiza la problemática de estos entornos desde los puntos de vista de instituciones de gran reputación como NIST,GartnerCSA, ofreciendo al usuario una visión global de estos entornos, partiendo de la clasificación de los mismos para finalizar con el análisis de los principales riesgos y amenazas, entre los cuales se encuentran:

  • seguridad de los datos
  • identidad y control de acceso
  • cumplimiento legal y normativo
  • complejidad de los servicios
  • disponibilidad y recuperación

Podéis descargar este informe directamente en la web de INTECO o directamente desde la copia que tenemos alojada aquí. Descargar PDF: Riesgos y Amenazas en Cloud Computing.

Dejar una Respuesta