La nube crece hasta 4 veces más que el resto de servicios TI

La nube crece hasta 4 veces más que el resto de servicios TI

Estos son algunos de los comentarios destacados en el pasado CloudStage que contó con Rolf Jester, Vicepresidente y Analista Distinguido de Gartner (@Gartner_inc), con más de 41 años de experiencia en la investigación del negocio de servicios TI y en las mejores prácticas de marketing para proveedores de TI.

  • El mercado de las aplicaciones empresariales en la nube ya está generando un volumen de negocio anual que supera los 12.000 millones de dólares.
  • El 45% de las empresas de Alemania, Estados Unidos, Australia y Reino Unido y el 52% de las francesas han adoptado servicios en la nube. En China, ese porcentaje pasará del 28% actual al 86% en sólo doce meses. La nube ha llegado para quedarse.
  • Existen muchas posibilidades de crecimiento en cloud computing y la mayoría pasan por ofrecer a los clientes las soluciones más innovadoras, acceso a las últimas tecnologías y soluciones constructivas que le aporten valor y le permitan crecer.
  • La demanda de aplicaciones empresariales en la nube crecerá un 16% en 2015. Estamos ante una tendencia cuya curva de crecimiento está aun en sus estados más iniciales.

Os recomiendo leer la nota de prensa oficial que lanzo acens sobre la séptima edición de cloudstage donde el cloud es el tema principal, y ya se ha convertido en unos de los eventos de referencia en el cloud computing con destacados ponentes en cada edición.

Como comentó Rolf, La adopción de servicios cloud en Europa es bastante alta con un crecimiento entre tres y cuatro veces superior al del resto de la industria de servicio de TI. La nube llegó para quedarse y nos abre un mundo de oportunidades que aun estamos a tiempo de aprovechar.

Aquí os dejamos también el vídeo de la entrevista a Rolf Jester:

fuente: acens blog

Un Comentario

  1. Clementina Archie
    Clementina Archie 29 junio, 2012 Reply

    Mi companero de trabajo me hablo acerca de esta web y tengo que decir que tenia razon. Esta magnifica

Dejar una Respuesta