Los sistemas virtuales se integran en las empresas

Gestión e integración

Después del análisis de los principales estudios realizados por las grandes consultoras (IDC y Gartner) sobre los sistemas de información basados en el paradigma del Cloud Compuntig, nos hemos encontrado con una importante demanda de compañías e instituciones que desean adoptar una plataforma que integre y ofrezca un conjunto de soluciones reales para el control de los datos, accesos, información, funciones, responsabilidades, proyectos en curso y las incidencias que se produzcan en cualquier área de la empresa. De esta manera, las estructuras organizativas han visto una serie de ventajas y oportunidades que hace diez años sólo estaban en la imaginación de los visionarios, y en aquellos tecnólogos que dieron sus primeras charlas en seminarios especializados sobre un mundo gobernado por las aplicaciones de gestión desde la virtualización.

El 12 de agosto de 1981, la empresa IBM presentó su Personal Computer (PC) modelo 5150, y los expertos se preguntaban cómo la sociedad en general iba a acoger una nueva forma de trabajo por medio de la grabación de datos y programación de aplicaciones para que los usuarios pudiesen ser más efectivos, productivos y mejorar el rendimiento en sus horas de trabajo. Nadie hablaba de poder trabajar en un mundo global, sino que el pensamiento radicaba en compartir los archivos y documentos en las redes locales y particiones del servidor correspondiente.

La recomendación

La llegada de Internet ha revolucionado los procesos de gestión de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de las instituciones públicas y privadas, por lo que desde Geanet OnDemand siempre hemos pensado en la integración de las funciones y responsabilidades de los directores de área y departamentos de las sociedades, ya que el éxito radica en hacer las cosas bien desde el principio por medio de una previa consultoría en la que se especifican las necesidades y se sugieren una serie de recomendaciones reales para integrar la gestión, procesos y optimización de los recursos.

El cambio

Han pasado treinta años desde la llegada del PC al mercado, y ya pensamos en compartir opiniones, comentarios y sugerencias de forma pública o privada, con la autorización de una serie de reglas del juego que nos han consolidado en un sistema de comunicación donde la clave es jerarquizar el tiempo, planificarlo y saber delegar las funciones a cada responsable para que pueda realizar su trabajo. Por lo tanto, los sistemas de información basados en el paradigma del Cloud Computing tienen las respuestas a todas nuestras preguntas, que se encaminan a un cambio que favorece la integración eficiente de un modelo más productivo y tangible.

Geanet OnDemand es miembro activo de EuroCloud Spain. Esta asociación es la representación local de EuroCloud, red europea de empresas proveedoras SaaS y Cloud Computing presente en 15 países europeos, como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

fuente: Geanet on Demand

Dejar una Respuesta