1&1 quiere comprar arsys por 150 millones de euros

1and1 quiere comprar arsys

Si la noticia se confirma podríamos estar ante una gran operación en el sector TIC en España, y es que 1&1 podría comprar arsys en breve por unos 150 millones de euros. Una operación muy interesante, pero que no reportará beneficios a sus actuales dueños, ya que en el año 2007 fueron The Carlyle Group y Mercapital los que pagaron como 160 millones por hacerse con el 79% de la empresa de hosting española.

Así es que arsys se valoró en 2007 en poco más de 200 millones de euros y hoy se podría vender al grupo alemán por solo 150 millones. Podemos pensar que sus dueños no ganarán con esta operación, pero son muchos años de Venture Capital, y con la actual situación mundial. Pero también teniendo en cuenta que acens fue comprada por telefónica por unos 80 millones de euros en 2011, la operación es sin duda importante.

La noticia de la posible compra de arsys por el gigante alemán 1&1 saltó al ruedo en el diario La Rioja, que informó en su versión impresa que se estaría en fase de negociación. Arsys cuenta con unos 275.000 clientes y una plantilla de 300 empleados. Según se comenta en el diario las conversaciones se encuentran muy avanzadas, aunque ninguna de las empresas ha querido realizar declaraciones.

Dejar respuesta