4 trucos para una migración con éxito al Cloud

0
356

Es el momento de recapitular un poco sobre todo lo leído y escrito a lo largo del pasado año en torno al cloud computing y cuales son las mejores prácticas propuestas para implantar la nube, algunas de ellas realmente imprescindibles. Aquí hacemos un resumen de los 4 aspectos más importantes que debes llevar a cabo para desarrollar tu proyecto IT en la nube:

  • Seguridad: Siempre debes empezar por este punto, sin dudas de las ventajas del cloud y sin olvidar que la seguridad seguirá siendo uno de los pilares de tu proyecto. Un proveedor con especialistas dedicados a la seguridad de tus servidores 24×7. O bien un equipo de administración que esté pendiente en todo momento de tu cloud público o cloud privado. Piensa que olvidar este punto te puede hacer perder mucho tiempo y dinero. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por garantizar la continuidad de tu negocio?
  • Elegir un proveedor de cloud: Aquí debes tener algunos punto cruciales en cuenta como son el seleccionar un jugador reconocido en la industria Y que además te ofrezca lo que tu empresa necesita. Pregunta por los servicios personalizados y recuerda que tienes espacio para crecer y poder negociar con tu proveedor. Una vez que has elegido uno sin lugar a dudas conocer su nivel de servicio o SLA y comprobar con tu departamento legal que tu empresa y tus datos estarán seguros. Algunas recomendaciones: stackscale europa  y stackscale españa. Por supuesto hay más opciones.
  • Escalabilidad: Esta es quizás una de las principales razones por las que la gente se migra a la nube. Cuando necesitas un entorno flexible y dinámico. Pero este punto también necesitará más trabajo por tu parte para que tus aplicaciones sean operables en un entorno cloud y puedan trabajar con soluciones de balanceo y crecimiento. Trabaja con tus administradores de sistemas, programadores y proveedor para adaptarte 100%.
  • Evaluación: Y por supuesto probar los servicios de cloud computing debería ser otra tarea clave antes de empezar a implantar la versión final de nuestros sistemas en la nube. Antes de una migración que posiblemente queremos que sea para mucho tiempo tenemos que probar el servicio y después evaluar el tiempo y costes que supondrá esta migración. Realmente la migración conseguirá que ahorremos tiempo y dinero a corto, medio o largo plazo, si es así es momento de empezar con ello. Piensa bien cuales son los objetivos del cambio para tu empresa, quizás modernizar la infraestructura IT. No todos los proveedores te dan la oportunidad de probar la nube, en el caso del que más hemos probado si puedes hacerlo 30 días gratis sin costes. Solicita más información prueba de cloud privado.

¿Qué piensas tu? ¿Qué considerarías como criterios principales para esta evaluación/migración? Queremos conocer tu opinión y los casos prácticos de migraciones.

 

Dejar respuesta