Acens cloud comprada por Teléfonica

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con Nazca Capital para la adquisición de Acens Technologies (The cloud hosting company), una de las compañías referente en la prestación de servicios ‘Hosting’ para Pymes y Autónomos en el mercado español y pionera en el desarrollo de las soluciones de ‘Cloud Computing’.

La compra de Acens representará un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de ‘hosting’ y ‘cloud computing’ en el segmento de Pymes, reafirmando su apuesta para su adaptación a las necesidades y requerimientos de este segmento tan dinámico.

La adquisición complementa las capacidades de Telefónica en “Hosting” y en “Cloud Computing” en el segmento de pequeñas y medianas empresas en España.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ‘esta adquisición demostrará nuestra apuesta por el ‘cloud computing’ y mejorará nuestro portfolio de servicios en el segmento PYMES, complementando nuestra propuesta de valor respecto del entorno competitivo’.

Acens desarrolla su actividad desde 1997 y en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Gracias a sus dos Data Centers en Madrid y Barcelona con más de 6.000 metros cuadrados y a un equipo de más de 180 profesionales con dilatada experiencia y capacidad técnica, da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.

fuente: Telefónicaacens.

 

Dejar respuesta