El almacenamiento flash SSD, elegido por más del 30% de los profesionales

El almacenamiento es clave para la empresas de hoy. La aceleración del rendimiento de las aplicaciones, reducción de costes de almacenamiento y la capacidad de ofrecer soluciones de acceso seguro y de confianza a los datos son las tres prioridades para cualquier departamento de tecnología.

El almacenamiento Flash SSD ya está posicionado como una de las tecnologías informáticas que más crece hoy día. Un estudio de SSG-NOW destaca que el mercado de almacenamiento flash en empresa es ya un mercado que genera más de 5.000 millones de euros. Además la velocidad de adopción de las soluciones de almacenamiento flash crece a un ritmo superior al 30% entre los profesionales informáticos. Si aun no dispone de este tipo de almacenamiento, seguro que ya tienen planes para su implantación.

almacenamiento flash ssd

Los CTOs y CIOs de empresas han sabido valorar las ventajas generales en rendimiento y fiabilidad que ya aportan las soluciones de almacenamiento flash a la hora de gestionar cargar de trabajo intensivas en entrada y salida. Este almacenamiento flash es clave para soluciones de bases de datos, VDI (Virtual Desktop Infrastructure), procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y comercio electrónico y procesamiento analítico en línea (OLAP) y big data.

Los SSD han reducido su coste/GB

Las soluciones SSD permiten el desarrollo de nuevo productos en los que los costes están realmente contenido con las ventajas de esta nueva tecnología. Casi podemos afirmar en algunos casos que los SSD están cada vez más cerca del coste de los SATA/SAS, aunque cierto es que estos también han bajado de precio y aumentado de capacidad. De hecho ya tenemos discos SATA de hasta 10 TB.

Hablando de tecnología de almacenamiento flash como la que ofrece Dell que permite que las empresas pueden colocar el 100 % de los datos que se utilizan con más frecuencia en flash, gracias a una cabina plenamente compatible con funciones de asignación de niveles, instantáneas y replicación, y a través de la asignación de niveles automatización de los datos de las aplicaciones más exigentes entre las SSD de SLC y MLC (o SLC, MLC y discos duros) en el mismo sistema.

Los datos con un elevado número de ciclos de escritura se alojan en SLC, los datos con un elevado número de ciclos de lectura se ubican en las unidades MLC o los discos duros, y los datos que se usan con poca frecuencia se colocan en discos densos de bajo coste y para el almacenamiento en profundidad.

Según el estudio que comentamos antes casi el 50% de los participantes en la encuesta ya utilizan almacenamiento flash para la virtualización de servidores, un 30% son para virtualización de escritorios, el 29% para desarrollo de análisis y el 28% para procesamiento de transacciones en línea. Estos mismos profesionales otorgaron a Dell la calificación del proveedor más elegido en el caso de una implementación planificada de unidades de estado sólido.

Dell es uno de los líderes en almacenamiento flash del mercado, que además compró EMC. Sus soluciones ofrecen una simbiosis perfecta entre rendimiento y precio. Gracias a esta apuesta, Dell está consiguiendo que el almacenamiento flash sea asequible y accesible para un segmento del mercado que no para de crecer en los últimos tiempos.

Dell lidera la revolución flash

Aborde la tecnología flash con un enfoque diferente. Cambie su percepción sobre el coste del almacenamiento y aproveche las ventajas de la innovación en flash gracias a Dell, uno de los proveedores de almacenamiento basado en unidades de estado sólido (SSD) que más rápido crece.1 Consiga el coste por GB2 más bajo del mercado en almacenamiento flash de clase empresarial. Optimice el precio y el rendimiento a partir de las soluciones de almacenamiento Dell que le permiten utilizar diferentes tipos de unidades flash con tecnologías SLC, MLC y, desde ahora, con la novedosa y recién comercializada TLC de alta densidad.

Acelere las aplicaciones y maximice el ahorro de costes con software inteligente de asignación automática de niveles que sitúa los datos en el lugar adecuado en el momento oportuno. Implemente una sola plataforma de software ampliable y completamente virtualizada capaz de incorporar las tecnologías futuras rápidamente. No deje de consultar nuestro galardonado catálogo —que abarca desde cabinas totalmente flash hasta soluciones de almacenamiento definido por software (SDS)— para encontrar el sistema de almacenamiento flash que podrá ayudarle a transformar su empresa.
Dell lidera la revolución flash
Aborde la tecnología flash con un enfoque diferente. Cambie su percepción sobre el coste del almacenamiento y aproveche las ventajas de la innovación en flash gracias a Dell, uno de los proveedores de almacenamiento basado en unidades de estado sólido (SSD) que más rápido crece. Consiga el coste por GB2 más bajo del mercado en almacenamiento flash de clase empresarial. Optimice el precio y el rendimiento a partir de las soluciones de almacenamiento Dell que le permiten utilizar diferentes tipos de unidades flash con tecnologías SLC, MLC y, desde ahora, con la novedosa y recién comercializada TLC de alta densidad.

Dell lidera la revolución flashAcelere las aplicaciones y maximice el ahorro de costes con software inteligente de asignación automática de niveles que sitúa los datos en el lugar adecuado en el momento oportuno. Implemente una sola plataforma de software ampliable y completamente virtualizada capaz de incorporar las tecnologías futuras rápidamente. No deje de consultar nuestro galardonado catálogo —que abarca desde cabinas totalmente flash hasta soluciones de almacenamiento definido por software (SDS)— para encontrar el sistema de almacenamiento flash que podrá ayudarle a transformar su empresa.

El almacenamiento flash es más económico de lo que cree

Con un precio de partida de 25.000 €, nuestras cabinas totalmente flash (AFA) son las más asequibles del mercado. Además, las cabinas híbridas Dell ubican los datos de forma inteligente: los datos de acceso frecuente con altas exigencias de rendimiento se asignan prioritariamente a las unidades flash y los datos menos utilizados se almacenan en discos giratorios. Este método multiplica hasta por 10 el ahorro de costes.4 IDC prevé que el mercado del almacenamiento híbrido será cerca de 10 veces mayor que el mercado del almacenamiento totalmente flash, de modo que no sorprende que otros profesionales como usted hayan elegido a Dell como el proveedor n.° 1 de almacenamiento flash.

¿Qué diferencia a nuestro almacenamiento flash del resto?

No destacamos solo por nuestros precios. Hemos desarrollado la primera cabina de almacenamiento empresarial para asignar niveles de datos de forma automatizada en unidades flash SLC y MLC con software que aprovisiona y reoptimiza los niveles de RAID dinámicamente en todas las unidades. Esta innovadora distribución nos permite ofrecer un rendimiento de clase empresarial y una latencia inferior al milisegundo con menos unidades de nivel 1. Esta es una de las razones por las que nuestro modelo SC4020, por ejemplo, es la cabina de mayor rendimiento en la franja de precios por debajo de los 75.000 €.

Más información acerca de las ventajas de la tecnología flash de las cabinas serie SC.

Optimice su inversión con el coste total de propiedad más bajo en flash

Optimice su inversión con el coste total de propiedad más bajo en flashLa combinación máximo rendimiento-precio más bajo supone un drástico aumento del rendimiento de la inversión. El coste total de propiedad de la cabina SC4020, por ejemplo, es un 54 % más bajo que el de la competencia. StorageReview.com ha publicado recientemente que nuestra cabina SC4020 “concentra la potencia de una cabina mucho más cara”. Con independencia del tamaño de su entorno o de cuáles sean las necesidades de sus cargas de trabajo, Dell puede ofrecerle una solución flash que aumente la eficiencia de su centro de datos.

Dejar respuesta