Amazon EC2 vuelve a fallar y arrastra a Foursquare y Pinterest

0
644

Nuevamente hemos podido ver una caída parcial de los servicios de cloud computing de Amazon, esta vez el centro de datos de Virginia del Norte, que afecto servicios mundialmente conocidos como Foursquare, Pinterest, Reddit, Heroku, GitHub y Airbnb. El problema en la plataforma EC2 (Elastic Cloud Compute) afecto a una cantidad considerable de sitios web, viendo algunos totalmente interrumpida su actividad. Ahora mismo la incidencia está solucionada.

Esto nos vuelve a hacer replantear que tenemos distribuir nuestros servicios en la nube igual que lo haríamos si balanceamos con servidores dedicados entre varios proveedores y centros de datos. La solución está en no depender solo de Amazon Cloud, sino optar por desarrollar estructuras balanceadas y flexibles entre diferentes plataformas de cloud computing, y opciones tenemos desde Windows Azure, google compute engine, stackscale cloud, cloud dedicado basado en openstack,…

Parece que los problemas no dejan de sucederse en Amazon y es que desde luego mantener la estructura de cloud computing en funcionalidad y servicios más grande del mundo no tiene que ser nada fácil y siempre pueden surgir problemas, que solucionan normalmente de forma puntual y rápida.

Pensar que si vuestra plataforma tiene que crecer y tener el máximo tiempo de disponibilidad sería bueno realizar un balanceo entre proveedores. Me gusta como lo han planteado los chicos de la nueva plataforma de mail marketing acumbamail donde todos los elementos del sistema están distribuidos en nodos (servidores virtuales) que puedes estar alojados en diferentes proveedores cloud haciendo más difícil que una caída de un proveedor afecte el servicio.

Más información en TicBeat y Techcrunch.

 

Dejar respuesta