AWS líder en cloud público en el cuadrante mágico de Gartner

0
1476

La verdad es que no sabemos si son muchas las empresas las que consultar el cuadrante mágico de Gartner (Magic Quadrant) para contratar servicios de cloud, pero AWS está reconocido como el líder en cloud público según el informe de 2015.

cuadrante magico gartner cloud publico amazon stackscale

A través de este informe “Magic Quadrant” de 2015 se analizan las capacidades de almacenamiento de los principales proveedores de “infraestructura como servicio” para cloud público donde destaca Amazon Web Services seguido por Microsoft y Google. Muy abajo quedan competidores como Rackspace o IBM.

Entre los elementos analizados se encuentran almacenamiento de objetos, almacenamiento con respaldo de unidades de estado sólido (SSD), archivado de bajo costo, sistema de archivos basado en NFS y opciones para la nube híbrida. Pero sin olvidar que las soluciones en nube privada siguen marcando la evolución del sector con opciones exclusivas que no comparten recursos.

Cloud sin vecinos ruidosos

Pero dando el salto a soluciones de cloud privado podemos destacar las soluciones de Stackscale como proveedor líder en infraestructura como servicio con centros de datos en Madrid (Interxion MAD2) y Ámsterdam (Telecity AMS5). Entre los servicios que destacan para el despliegue de plataformas de cloud privado están las opciones de almacenamiento en red de alto rendimiento como zScale Premium.

Una de las ventajas de soluciones de cloud privado es la ausencia de vecinos ruidosos que aporta el uso exclusivo de recursos de computación. Casi todas las plataformas comparten equipamiento en algún punto de la infraestructura, aunque únicamente sea en la capa de enrutado de nivel 3, sin embargo los recursos más problemáticos a la hora de ser compartidos son la CPU, RAM y almacenamiento. De ellos, Stackscale sólo comparte almacenamiento, pero lo hace en volúmenes dedicados sobre sistemas altamente sobredimensionados, que no sólo ofrecen un rendimiento muy superior al normalmente disponible en soluciones de Hosting dedicado, sino que además está garantizado, y por tanto es predecible.

Acceso al informe Gartner con el cuadrante mágico de almacenamiento cloud público.

Dejar respuesta