BitNami se suma al Cloud Hosting

0
455

BitNami es muy conocido en el mundo de la virtualización y del código abierto porque nos ofrece un amplio abanico de imágenes ISO, imágenes virtuales para vmware, virtualbox, y también imágenes para desplegar instancias virtuales en Amazon EC2 de sistemas operativos con aplicaciones preinstaladas y listas para funcionar. Todo esto sin necesidad de grandes conocimientos y pudiendo desplegar por ejemplo un WordPress sobre una instancia en Amazon de forma rápida.

BitRock es la empresa que gestiona BitNami y que curiosamente es un proyecto español que dio el salto a los Estados Unidos, creado por Daniel López Ridruejo de Sevilla, donde sigue una de las sedes de la empresa.

El paso lógico de esta empresa era ofrecer un servicios de hosting basado en la nube, por eso nace BitNami Cloud Hosting para facilitar aun más la instalación de aplicaciones web sobre una máquina virtual para probar o para ponerla en producción.

Pero la cosa no queda aquí y también han lanzado un creador de instancias virtuales (o Stack), esta herramienta se llama OpenStack.

Aquí os dejo un vídeo donde podemos observar la potencia y facilidad de uso de BitRock.

vía: hostarting. Más información sobre los stacks y descargas: BitNami

Dejar respuesta