Celebrado el IV Encuentro de empresas de Hosting

0
327

Aun recordamos los encuentros de empresas de hosting que organizaba Emilio Marquez hace ya años, y gusta saber que siguen existiendo iniciativas similares como la de Computing con su cuarta edición del Encuentro con Proveedores de Servicios de Internet.

Esta nueva edición contó con la colaboración como patrocinadores de Dell e Intel, aprovechando el encuentro para la presentación de los resultados de su encuesta anual sobre el mercado. Se dieron cita alrededor de la mesa para un almuerzo las principales empresas de dedicadas al mercado del hosting de España.

fotografia del encuentro de hostersEntre sus principales conclusiones cabe destacar la importancia de la cercanía con el cliente y la especialización como principales bazas para poder competir en un mercado realmente dinámico y donde algunas grandes empresas proveedoras de nube pública como Google, Azure o Amazon están presionando e incluso haciendo supuestamente una competencia desleal regalando muchos de sus servicios a Startups con sus programas para emprendedores.

Ganan terreno las iniciativas de Centros de Datos definidos por Software, poco a poco iremos viendo como la oferta se ajusta a la demanda de estas novedades, y veremos como se consolida en los próximos años. Por supuesto el pago por uso sigue siendo muy valorado, aunque mi percepción es que hay que evaluar el sobre coste que podemos llegar a pagar en estas soluciones, respecto a soluciones basadas en cloud privado con recursos reservados donde la escala de precios puede ser realmente competitiva. Algunos ejemplos de cloud privado con Stackscale han dado cifras de ahorro entre 2 y 5 veces menos respecto a una nube pública.

Aun así está claro que el mercado de cloud computing está en una fase realmente temprana y podremos ver muchos más ajustes y cambios a lo largo de los próximos años. Ajustes para los que habrá que estar preparados.

El encuentro de Hosters contó con la presencia de empresas españolas de hosting y otros proveedores de referencia como Acens, Arsys, Cartagon, Comvive Servidores, Dantia Tecnología, Dell, Easydatahost, EspacioRack, Eurocloud Spain, Fibernet, Genetsis, Gigas, Global Switch, Global3, grupo MásMóvil, Grupo Trevenque, Hispaweb, Infortelecom, Intel, Interoute, ItConic, MediaCloud, Nexica, Nextel Engineering Systems, NTT Europe, OVH Hispano, Ran Networks, Satec/Interhost, Servihosting, Stackscale España, SW Hosting, Techedge, Tecnocrática, Tissat, Todoencloud, Uniway, Verizon y Vodafone.

Dejar respuesta