Citrix NetScaler Cloud Bridge para Centros de Datos

Citrix NetScaler Cloud Bridge es una solución que permite convertir cualquier “Cloud” en una extensión natural de los Data Center empresariales hasta una capacidad teoricamente ilimitada.

Citrix Systems ha lanzado su nueva solución NetScaler Cloud Bridge para conectar de forma transparente un centro de datos corporativo con cualquier servicio cloud computing externo, de forma que la nube se convierte en una extensión más de una red empresarial.

Este puente entre la soluciones tradicionales y cloud permite minimizar los temores en cuanto a seguridad se refiere en las empresas. Una buena solución para clientes de centros de datos con soluciones NO cloud que pueden crear un túnel seguro y optimizado entre su datacenter interno o tradicional y servicios cloud externos, lo que permite que al departamento TI intercambiar de forma transparente los servidores web y de aplicaciones entre la plataforma estándar y la plataforma cloud hosting. A la vez que podemos conservar todos los datos críticos en nuestra estructura de siempre.

Aun así pensamos que el paso lógico final sería una estructura de cloud híbrido que permite combinar una estructura de cloud privado totalmente controlada por la empresa como sus estructuras y datacenter de siempre, a la vez que se une con un cloud público. Un posible solución a esto sería las soluciones de cloud híbrido que nos propone Stackscale con su plataforma de virtualización.

Entre las novedades del producto de Citrix están:

  • Red transparente: La capa “Network bridge” de nivel 2 hace de la red “cloud” una extensión natural de la red corporativa, facilitando el intercambio de recursos sin tener que reconfigurar las aplicaciones.
  • Tunel seguro: Las características nativas y codificadas de NetScaler aseguran que los datos críticos permanecen seguros en el tráfico entre la red corporativa y “cloud”.
  • Acceso optimizado: Su capacidad de aceleración de redes, reduce la latencia y los problemas de velocidad, transfiriendo de forma inteligente los datos entre el data center empresarial y el data center “cloud”.
  • Transparencia para el usuario: El balanceo de carga reduce los costes de los dispositivos del servidor y para alojar las aplicaciones, elige de forma inteligente el data center corporativo o el “cloud”, haciendo el proceso transparente para los usuarios.
  • Flexibilidad de aplicaciones: Cloud Bridge permite mantener de forma sencilla y segura los componentes críticos de las aplicaciones tales como directorios y datos, en el data center interno mientras que los componentes menos críticos se llevan al “cloud”.

Más información: NetScaler Cloud Bridge
fuente: Nota de Prensa Citrix

Dejar respuesta