Claranet adquiere Ardenta para fortalecer su oferta de hosting gestionado

0
36

Claranet ha adquirido el proveedor de servicios TI británico Ardenta, especializado en la gestión de sistemas de e-commerce y con un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional. Esta es la segunda adquisición de Claranet en menos de un mes tras comprar el proveedor de servicios francés Diademys.

Claranet y Ardenta

La experiencia de Ardenta complementará y aumentará la oferta de gestión de aplicaciones de Claranet, que afianza su capacidad de prestar servicios a sus clientes tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos.

Fundada en 2001 y establecida en Surrey, Ardenta cuenta con unos ingresos anuales de 6 millones de £ (7.171.821 €). A día de hoy ofrece soluciones a múltiples sectores, en especial a medios de comunicación y compañías de e-gaming, y entre sus clientes figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill. La compañía pasará a formar parte del Grupo Claranet y sus fundadores, Neil Turby y Scott Hanson, trabajarán junto con el equipo de dirección de Claranet para integrar el negocio y fomentar el crecimiento conjunto.

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. La compra, que se ha producido poco después de la adquisición de Diademys en Francia este mismo mes, hace crecer los números del Grupo Claranet, que cuenta con unos ingresos anuales de 238 millones de €, más de 1.200 empleados y más de 5.700 clientes en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Visto en nota de prensa de claranet

Dejar respuesta