Cloud Factory de IBM llega a España

0
413

Cloud Factory es una iniciativa de IBM que llega a España y cuenta con más de 30 especialistas en la transformación de tecnologías de la información de empresas e instituciones hacia modelos de cloud computing. Ya son más de 20 las empresas en España que han contratado servicios de cloud público de IBM, pero no solo esta gran compañía está dando que hablar en la nube y empresas 100% españolas como Arsys también están moviéndose con cloudbuilder y Stackscale cloud con su nueva plataforma cloud hosting con clientes de referencia como La Red Innova, Yorokobu, …

IBM al igual que muchas compañías a nivel mundial saben que el cloud va a ser un área de crecimiento clave, y solo IBM espera facturar más de 7.000 millones de dólares en cloud en 2015. Con esta idea ha invertido más de 3.000 millones de dólares para adquirir otras compañías líderes en cloud computing, y a la vez ya cuenta con 11 laboratorios de investigación cloud en todo el mundo y 5 centros para la prestación de estos servicios en la nube.

Entre las empresas que están contratando los servicios de cloud computing público IBM Smart Cloud Enterprise están Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre otras. La mayoría de los proyectos sobre esta plataforma de cloud público de IBM (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de seguridad de datos, etc.) y también suministrando componentes para clientes que están usando tecnología de IBM como Run Network, Arsys o acens. Seguro que IBM aportará un valor interesante al mercado cloud.

vía: IDG y cincodias

Dejar respuesta