Cloud público de HP OpenStack disponible para todos

1
645

Desde el anuncio la pasada semana de que Citrix pasa su producto CloudStack a la Fundación Apache, todo el mundo está hablando de como podría afectar al proyecto libre OpenStack que dar servicio a empresas no solo como HP, sino a la propia RackSpace o StackScale y algunas españolas como StackOps y hostalia. Todas ellas miembros activos de la comunidad OpenStack y que están apunto de ofrecer u ofreciendo ya servicios de cloud privado sobre plataforma OpenStack.

HP Helion openstack

Es evidente que los siguiente movimientos de todas las empresas que están aprovechando las ventajas de OpenStack es el lanzamiento de servicios de cloud público y HP es de los primero en hacerlo. La línea completa de productos, servicios y formación de HP incluyen;

  • Servicios HP Cloud para proveer instancias de computación o máquinas virtuales bajo demanda, con almacenamiento online escalable y servicios de aceleración y cache de contenidos para usuarios finales.
  • HP Cloud Maps como una solución extendida para proporcionar plantillas pre-empaquetadas de aplicaciones para crear un catálogo personalizado de servicios listo para desplegar son pulsar un botón.
  • HP Service Virtualization 2.0 es un entorno sandbox que permitirá a los clientes evaluar la calidad y rendimiento del cloud o sus aplicaciones móviles sin necesidad de comprometer sus sistemas de producción.
  • HP Virtual Application Networks como un sistema de gestión automática y una red que asegura niveles de servicio para el despliegue de cloud y aplicaciones virtualizadas dentro de la arquitectura HP FlexNetwork.
  • Servicios HP Enterprise Cloud proporciona una oferta de clouds privados, servicios de continuidad y comunicaciones unificadas.
  • Servicios de ingeniería para la Transformación Cloud como un producto para ayudar en el desarrollo e ingeniería en equipos que quieren moverse a la nube.
  • Cursos de formación Cloud Security Alliance como otra parte importante para el entrenamiento en cuestiones de seguridad.

Sin duda tenemos que seguir de cerca los movimientos de HP en cuanto a cloud computing y OpenStack, pero tampoco perdamos de vista otros proveedores y sus soluciones basadas en OpenStack que seguro revolucionarán los costes y rendimiento de como conocemos el cloud privado hoy, y en corto plazo de como conocemos el cloud público.

Más información también en HPcloud.
Fuente: cloud dzone. Imagen inet-fan

 

1 Comentario

Dejar respuesta