Configuración libre de los componentes de cloud

0
49

Uno de los proveedores líderes de web hosting líder en Europa y uno de los mayores hosters del mundo, junto con otros como Amazon, Google, Stackscale y Arsys, da un paso más en la expansión de su cartera de cloud con un servicio de Cloud Hosting Gestionado. Esta nueva solución está basada en su producto Servidor Cloud y sus clientes se beneficiarán ahora de una solución cloud fácil de usar, flexible y que elimina esfuerzos administrativos. 1&1 ofrece mantenimiento y actualizaciones continuas de los sistemas de los clientes, de modo que sus proyectos web estén siempre al día. Comparada con la versión original de Servidor Cloud, el servicio cuesta tan solo cinco euros más al mes. Como es habitual, el resto de recursos del servidor utilizados se facturan por minutos.

el mejor rendimiento cloud computing
el mejor rendimiento cloud computing

“Con nuestro 1&1 Cloud Hosting Gestionado ayudamos aún más a nuestros clientes a gestionar su proyectos web. Al no tener que entretenerse administrando sus sistemas, pueden concentrarse completamente en la actividad principal de su negocio”, afirma Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE. “El uso de la tecnología de contenedores Docker hace que su infraestructura cloud sea más ágil, aumenta la disponibilidad de sus servicios online y les ayudará a ser aún más exitosos en Internet.”

Docker, tecnología clave

Cloud Hosting Gestionado se basa en la tecnología de contenedores Docker. Gracias a ella, los clientes, desarrolladores web, expertos y agencias tienen la opción de configurar libremente sus componentes de software y encontrar así el servidor de infraestructura adecuado a su proyecto. Esto se convierte en una realidad gracias a la potente plataforma cloud computing. Los clientes pueden elegir entre diversas combinaciones de servidor preconfiguradas o elegir la suya individualmente. Actualmente existen más de 20 combinaciones posibles que se amplían y comprueban constantemente. Además, los clientes pueden configurar individualmente las combinaciones para cada máquina virtual y reservar máquinas virtuales adicionales al instante. Los usuarios también pueden elegir libremente sus propios recursos como CPU, memoria y almacenamiento SSD, y de esta forma escalar el rendimiento de su infraestructura en función de sus necesidades. El escalado de los componentes es posible incluso mientras se está operando.

La tecnología de contenedores utilizada no solo mejora el rendimiento de los sistemas del cliente, también su disponibilidad. Los contenedores individuales funcionan de forma independiente los unos de los otros y comparten el acceso al mismo sistema de software. Esto permite, por ejemplo, actualizar un contenedor mientras que el resto de componentes sigue funcionando. Además, la migración de aplicaciones entre diferentes sistemas se ha simplificado enormemente. De esta forma los periodos de inactividad se reducen significativamente y se elevan los niveles de seguridad de los servicios que operan en la infraestructura cloud.

Los clientes que opten por esta solución Managed Cloud Service se beneficiarán de múltiples ventajas como:

  • Actualización de combinaciones preconfiguradas, incluyendo la actualización del sistema operativo.
  • Elección del centro de datos (Alemania, España y EE.UU).
  • Tráfico ilimitado sin costes adicionales.
  • Certificado SSL incluido.
  • Soporte 24×7.
  • Rendimiento y combinaciones personalizadas y configurables en cualquier momento.
  • Gestión sencilla a través del intuitivo Panel Cloud de 1&1.
  • Acceso FTP.

Costes transparentes

La oferta del Servidor Cloud Gestionado coincide en organización y precio con la propuesta de Servidor Cloud, ofreciendo diferentes paquetes, desde el S al XL. El coste de la versión original equivalente se mantiene en el precio base. El coste adicional del servicio de gestión tan solo supone 5 euros más por servidor al mes. Cada uno de los productos de 1&1 Cloud Gestionado se configura para situaciones específicas en las que varían vCPU, RAM y almacenamiento SSD.

Además, los usuarios pueden elegir el modelo Flex, que les ofrece la máxima flexibilidad a la hora de escalar sus recursos. La oferta del Managed Cloud se basa en un modelo de pago por uso con costes por minuto calculados de forma razonable y que el cliente puede consultar gracias a una herramienta de facturación interactiva. A través de ella pueden conocer los recursos que han utilizado cada mes así como la evolución de sus gastos. De esta forma el cliente siempre mantiene el control sobre los gastos. No existe una cuota fija en el contrato, que además, puede cancelarse en cualquier momento.

 

Sobre el proveedor de hosting 1&1

Con 16,24 millones de contratos de clientes, 1&1 es uno de los líderes mundiales entre los proveedores de Hosting y el líder en Europa. La oferta de productos va dirigida a consumidores, empresas y desarrolladores. Sus productos van desde la creación de páginas web, Hosting y dominios, al suministro de servidores dedicados y Cloud, así como, soluciones de correo electrónico y de e-commerce. 1&1 tiene operaciones en el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, España, Polonia, Italia, México, Canadá y Estados Unidos y es una filial al 100% de United Internet AG.

Dejar respuesta