Cuadrante mágico IaaS 2012 de Gartner

0
806

Gartner ha publicado su cuadrante mágico para infraestructuras cloud como servicio (IaaS) para 2012. Donde se fotografían las mejores empresas que lideran las infraestructuras como servicio (IaaS) a nivel mundial, siendo el nuevo ganador Amazon.

Esta lista ha sido creada por los analistas de Gartner Lydia Leong, Douglas Toombs, Bob Gill, Gregor Petri, y Tiny Haynes. Examinando una selección de 15 proveedores de infraestructura como servicio, empleando dos criterios principales para la evaluación, entre los que se incluyen la “capacidad de ejecuación y la “capacidad de visión”.

Para los que no esta familiarizados con Gartner su metodología de cuadrantes mágicos completa un exhaustivo estudio de mercados y visión relativa entre competidores. Aplicando una serie de críterios de evaluación que nos aportan un clara visión del sector, en este caso el cloud computing IaaS.

Los cuadrantes máginas proporcionan una gráfica de posición competitiva para 4 tipos de proveedores de tecnología, donde el mercado está creciendo y la diferenciación es muy importante:

  • Líderes ejecutan su actual visión y están bien posicionados para el futuro.
  • Visionarios para entender hacia donde va el mercado o tener una visión para cambiar las reglas del mercado, pero que aún no se están llevando a puerto.
  • Jugadores de nicho para enfocar el éxito en un segmento pequeño, o estan fuera del foco y no por ello dejan de innovar e incluso superar a los demás.
  • Desafío de ejecutar cada día todo bien o poder dominar un segmento grande, pero no demuestran una comprensión de la dirección del mercado.

Este año el reporte del cuadrante mágico de Gartner nos describe la computación cloud en el modelo de infraestructura como servicio, donde Gartner describe centros de datos virtuales para computación, almacenamiento y recursos de red que se despliegan como servicio, y se adaptan a las necesidades del mercado.

Amazon sigue siendo el rey del IaaS y del cloud computing en el mundo, pero el informe nos cuenta también sobre otros proveedores de referencia como GoGrid, Joyent  RackSpace, SoftLayer, OpenStack (StackScale) entre otros. Y analiza algunos nuevos por primera vez como OVH, Dimension Data, Virtustream, … destacando la ausencia de españoles.

Puedes comprar una copia del reporte de Gartner aquí. O también conseguir una copia gracias del cuadrante mágico de Gartner 2012 gracias a la gente de Virtustream.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta