¿Cualquier cosa como Servicio? Aprende sobre los nuevos conceptos en Cloud

0
710

Nuevo acrónimos llegan para quedarse con el cloud computing, conceptos y una gran cantidad de servicios que tenemos que clasificar. Mientras IaaS (infraestructura como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio) y SaaS (Software como Servicio), son los tres tipos de cloud que todos usamos en los negocios, la industria IT no para de pensar nuevos acrónimos como pueden ser MaaS, DaaS, C-MaaS, CaaS, XaaS, ERPaaS, etc.

Monitorización como Servicio (MaaS) referido a soluciones avanzadas de monitorización. Esto permite a los negocios de forma remota controlar el estado de sus redes, aplicaciones y servicios. Utilizando recopiladores de datos y pruebas, información sobre las aplicaciones y los entornos. MaaS ofrece ventajas como un claro ahorro de costes para monitorización en general.

Migración Cloud como Servicio (C-MaaS) es otro de esos nuevos servicios cloud que ayudan a las empresas a migrar sus servidores físicos a soluciones en la nube. Esto completa el proceso de virtualización de servidores en una fracción del tiempo que necesitarías realmente para hacer esto. Desde rickscloud nos recomienda leer su artículo en inglés “Is Cloud Migration Becoming Easy” (Es la migración cloud fácil).

Comunicación como Servicio (CaaS), algo conocido como hosting de comunicación, permitiendo a los consumidores implementar servicios de comunicación como son VoIP, VPNS, PBX y comunicaciones unificadas. Sin altos costes y con la facilidad del hosting y administración de las infraestructuras. Los servicios CaaS normalmente proporcionan servicios básicos de telefonía y opciones avanzadas para la unificación de comunicaciones, incluyendo llamadas de vídeo, colaboración web, chat, presencia en tiempo real y mensajería instantánea. Estas funcionalidades se pueden ofrecer por el vendedor desde una o más ubicaciones remotas, con seguridad y disponibilidad en centros de datos.

XaaS o Cualquier cosa como Servicio (anything as a service) es el concepto con el que damos cabida cualquier cosa como un servicio cloud. Las posibilidades son ilimitadas. Algunos ejemplos rápidos serían:

  • Almacenamiento como Servicio (STaaS – Storage as a Service)
  • Seguridad como Servicio (SECaaS)
  • Bases de Datos como Servicios (DaaS)
  • Procesos de negocio como Servicio (BPaaS – Business process as a service)
  • Entornos de prueba como Servicio (TEaaS – Test enviroment as a service)
  • API como Servicio (APIaaS)
  • ¿Qué más opciones conoces?

El numero de servicios que se ofrecen en Cloud de momento no para de crecer y los consumidores tienen que entender los beneficios que pueden proporcionar para sus negocios.

fuente: rickscloud.

Dejar respuesta