Cuándo saber que es hora de dar el salto al Cloud

0
1570

cuando saltar a la nube

Muchas empresas y usuarios piensan que uno de los principales beneficios de empezar a utilizar el Cloud en nuestros negocios es el importante ahorro económico que ello conlleva. Efectivamente, este es uno de los puntos fuertes de esta tecnología, el poder pagar por los recursos utilizados, pero hay otro de mucho mayor peso y no es otro que el crecimiento y la innovación, características muy atractivas que forman parte del deseo de cualquier empresa.

A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre esta tecnología en los últimos años y que cada vez son más las empresas y particulares que apuestan por ellas, aún hay otras que tienen dudas de dar el paso definitivo al cloud computing o simplemente no saben si su negocio requiere de estos servicios.

Si eres de estos últimos, hay ciertas cuestiones que te ayudarán a saber si realmente necesitas dar el salto a la nube, incluso si tus necesidades son pequeñas.

Una de estas preguntas es el tiempo que dedicamos al mantenimiento del software. En muchos departamentos de sistemas, se dedica gran parte del tiempo a solucionar problemas en vez de administrar los servicios. Si es este tu caso, es más que probable que te compense migrar tus servicios a la nube, ya que con ello te olvidarás de resolver este tipo de problemas, cosa que harán las empresas donde hayas contratado el servicio.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la importancia que tiene para nuestro negocio que nuestros servicios estén siempre online. Una caída por pequeña que sea puede significar la pérdida de miles de euros. La nube suele ofrecer una alta fiabilidad y raramente fallan.

También hay que destacar la posibilidad de poder acceder a todos los datos desde cualquier parte y dispositivo que tenga conexión a la red, algo muy útil para todas aquellas personas que están en constante movimiento, que no tendrán que depender de su equipo personal para poder acceder a esa información.

Si nuestro negocio está empezando pero tenemos en mente ir creciendo, el cloud nos permitirá poder empezar con una inversión mínima e ir ampliando recursos según nuestras necesidades, cosa que no podremos hacer con un hosting convencional.

Si tras leer esta información aún tenéis dudas de si es hora de empezar con el cloud, visitar la web de Arsys donde podréis encontrar más información al respecto.

Dejar respuesta