El cloud computing y la movilidad con las ventas de microservidores

0
862

La caída en las ventas de servidores dedicados es cada vez más patente, y es que la virtualización de la mano del cloud hosting está haciendo estragos poco a poco. Según algunos estudios la caída ya supera el 11% en la venta de servidores, pero la gran esperanza está en el potencial de crecimiento de los microservidores, que según estudio de IHS iSuppli superará el 10% en 2016, especialmente impulsado por la demanda creciente de nuevos servicios en centros de datos para plataformas móviles y cloud computing.

crecimiento mercado de microservidores

El estudio antes mencionado hace referencias a cifrás como que en el último año pasamos de 88.000 unidades vendidas a más cerca de 300.000, lo que representa un crecimiento de más del 200%. En el año 2016 se espera que la cifra sea de 1,2 millones unidades.

Entre las ventajas de los microservidores están su alta eficiencia energética, consumiendo menos de 45 vatios, además de hacer uso de infraestructuras compartidas, no solo energía, también refrigeración y cableado, con lo que podemos disponer de configuraciones extremadamente densas cuando conectamos unos microservidores en cascada unos con otros.

Aunque en este jugoso mercado juegan tanto los microprocesadores de Intel, AMD y ARM, es sin lugar a dudas ARM el que tiene más que aportar dada su arquitectura que tiene todo lo necesario para ahorrar costes y sobre todo energía.

Junto con los microservidores veremos también un alto crecimiento de servidores cloud (virtualizados) y servidores en blade.

Más información y fuente: dealerworld y iSuppli

Dejar respuesta