El cloud español presente en el proyecto europeo Optimis

0
381

La Comisión Europea no puede ser menos y también está desarrollando proyectos alojados en soluciones cloud computing. En este caso el proyecto Optimis tiene el claro objetivo en desarrollar herramientas para facilitar el uso del cloud computing. Esta iniciativa europea cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros que se dedicará a la promoción de los servicios en la nube. En el caso de la nube en España será Arsys el primero en unirse con su solución CloudBuilder.

La Unión Europea quiere esforzarse por mejorar el ecosistema de empresas proveedoras y clientes que hagan uso de las tecnologías cloud en centros de datos dentro de Europa. De forma que se consolide un claro crecimiento en nuestra región a través de este proyecto.

Realmente conseguirá el apoyo de la Comisión Europea que nuestro viejo continente destaque y pueda ser líder en cloud computing a nivel global. Desde luego no es una tarea fácil con grandes promotores y competidores como son Amazon, Google, Rackspace y Microsoft, todos ellos con sede en los Estados Unidos.  Entre las herramientas que se desarrollarán desde el proyecto están Optimis toolkit para mejorar la interacción entre las partes de las industria que necesitas de este tipo de infraestructuras virtuales. Objetivo claro en facilitar la adopción y despliegue de servicios y productos en la nube.

Entre las empresas que se han unido ya a proyecto están BT, SAP, Atos, Flexiant, the 451 group, y diferentes universidades de toda Europa. En el ámbito educativo español destaca el Centro de Supercomputación de Barcelona.

Dejar respuesta