El futuro está aquí: móvil + cloud

No hace falta mirar hacia muchos sitios para darse cuenta que el futuro de Internet ya está aquí. La unión del móvil y el cloud esta generando un nuevo modelo de negocio, a la par que una nueva forma de tratamiento de información y datos.

Es evidente que la movilidad necesita de espacio para almacenamiento y lejos de pensar que todo estaría en local en nuestros móviles, lo que está sucediendo desde hace tiempo es que siempre guardamos una copia en la nube de nuestra información. Ahora mantener nuestra agenda de contactos y no perderla nunca es muy fácil, a través de soluciones como iCloud, google Contacts, … mantenemos una copia de seguridad y siempre estamos tranquilos aunque cambiemos de móvil. Pero sucede lo mismo con nuestras imágenes, vídeos, nuestra música (con Spotify por ejemplo), etc.

¿A dónde creéis que llegaremos con la nube y los móviles?, yo creo que es posible que muchos hogares acaben por no tener ordenador pero si un móvil con conexión a internet para hacerlo todo, como sucede en países como Japón. El futuro ya está aquí.

Dejar respuesta