España destaca en Big Data en el concurso internacional CODE_n14

0
885

code_n14_logoMás de 450 candidatos de 60 países diferentes es el balance del concurso internacional CODE_n14, donde jóvenes emprendedores de todo el mundo ha acudido a impulsar la revolución de los datos, su lema no era otro que “Driving the Data Revolution“, para presentar sus proyectos y modelos de negocio entorno al Big Data.

Los promotores de esta iniciativa son el grupo GFT, EY, y Deutsche Messe, que han realizado una selección de las 50 mejores empresas, destacando que se han sorprendido por el alto nivel de calidad. Gracias a ello CODE_n se convierte en un escaparate de lo que ya se puede hacer con Big Data, aplicaciones innovadores y soluciones para todo tipo de sectores. El ganador de CODE_n14 se llevará 30.000 euros y el reconocimiento, y será anunciado en el CeBIT el 12 de marzo de 2014.

A la ronda final del CODE_n14 han llegado startups de 16 países diferentes, entre los que están Alemania, EEUU, Reino Unido, Brasil, España, Israel, Francia, Bulgaria, … entre otros.

En el caso de nuestro país serán tres las empresas candidatas a ganar el CODE_n14:

  • CartoDB, una startup madrileña que ha sido seleccionada por su base de datos geoespacial en la nube, que entre otras cosas permite a los usuarios visualizar en tiempo real datos sobre mapas y compartirlos a través de Internet.
  • iMath Research, desde Bellaterra (Barcelona), con una solución que calcula y analiza datos internos de las empresas, pero que además se nutre también de fuentes de datos digitales externos para encontrar patrones y correlaciones. Con todo esto se pueden realizar simulaciones y desarrollar modelos de predicción para ayudar en una mejor toma de decisiones estratégicas y todo gracias a la cloud.
  • Mint-Labs, otra compañía nacida en Cataluña, que presenta CloudN, su plataforma remota de visualización y análisis avanzado de imágenes médicas que proporciona mapas detallados en 3D del cerebro. Esta solución incluye herramientas para cuantificar las anomalías del tejido capturados en las imágenes. Y seguro que sus aplicaciones se extenderán.

Desde aquí deseamos lo mejor a nuestros representantes desde España, sin duda su nivel es muy alto y nos darán muy buenas noticias en próximos meses.

Fuente: revista cloud computing y GFT

Dejar respuesta