Estos son los 10 países más preparados para el cloud computing

0
515

mejores paises cloud comptingEspaña no llega a estar entre los 10 países más preparados para el cloud computing, de hecho está la undécima, perdiendo dos puestos respecto al informe anterior de BSA con los países que más favorecen el desarrollo de la nube.

Sorprende ver como el país que más favorece el desarrollo de tecnologías de cloud computing a nivel mundial es Japón, seguido de Australia, Estados Unidos y en cuarto lugar Alemania. El estudio ha sido elaborado por BSA  (“2013 BSA Global Cloud Computing Scorecard”), y destacan cuales son los que ofrecen políticas dirigidas a impulsar estas nuevas tecnologías que están en pleno crecimiento.

¿Qué datos se tienen en cuenta para el desarrollo de este ranking?

Se valora sobre todo el soporte para la privacidad de los datos, la seguridad y la prevención de delitos informáticos. Por supuesto también es muy importante que se cumplan los derechos de propiedad intelectual y el libre comercio. El uso de los estándares que la industria ofrece es otro de los puntos importantes, si bien aquí creo que habría que valorar el uso de código abierto y software libre por encima de soluciones propietarias que consideremos “estándar”. Y por último uno de los punto donde Japón es líder como es el despliegue de ancho de banda, esta última una de las mayores asignaturas pendientes en España.

¿Dónde puedo ver el estudio de BSA?

Está disponible en la web de BSA para su consulta y descarga en PDF. Es muy interesante seguir el detalle de las tablas del informe por países con datos realmente muy valiosos a la hora de pensar en que países vamos a desplegar nuestras infraestructuras futuras, o iniciar un negocio basado en cloud. En el caso de Stackscale contamos con varias ubicaciones físicas que son Amsterdam (Holanda) y Madrid (España) que ya están operativos y trabajando en desplegar la infraestructura de Alemania y Estados Unidos.

También tenemos una copia del PDF global y del informe para España en nuestro espacio por si no te funciona el sitio oficial.

fuente: siliconweek

Dejar respuesta