Fundación OpenStack, el camino hacia una nube libre

0
687

OpenStack ya es una fundación, gracias la necesidad de independencia del proyecto, que hasta hace unos días dependía de sus creadores, Rackspace. Hace pocos días que pudimos asistir la presentación de la fundación en las instalaciones de StackOps en España.

La fundación OpenStack proporcionará recursos compartidos y alojamiento en el desarrollo de esta gran comunidad de cloud de código abierto, y cuenta en su fundación con más de 10 millones de dólares.

Ahora OpenStack es 100% independiente y ya cuenta con más de 5.600 miembros individuales para iniciar su andadura para convertir en la plataforma de referencia cloud computing.

OpenStack es Open Source y su objetivo es construir nubes (clouds), impulsando los estándares del sector y ofreciendo una solución abierta tanto para plataformas de cloud público como de cloud privado. Cuenta con el apoyo de más de 180 compañías líderes del sector y cuenta con más de 300.000 descargas. El sistema operativo cloud open source permite a los negocios gestionar la informática, el almacenamiento y los recursos de red a través de un portal de autoservicio y APIs en hardware estándar a gran escala.

“El lanzamiento de OpenStack Foundation no sólo es un hito para nuestra comunidad, sino que supone un momento decisivo para el movimiento de open cloud,” dijo Jonathan Bryce, director ejecutivo en OpenStack Foundation. “Cuando se observa lo que esta comunidad ha hecho para innovar y hacer accesibles las tecnologías cloud, así como para unir al open source con la informática cloud, se entiende por qué líderes tecnológicos del sector y usuarios de todo el mundo están apostando por OpenStack. La oportunidad de que OpenStack se convierta en el modelo de open source para la informática en la cloud es real.”

Más información y referencias: Dataprix, OpenStack Foundation, hostalia.

Dejar respuesta