Gartner presenta el nuevo Cuadrante Mágico del Cloud Híbrido

0
68

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis de la existencia de los Cuadrantes Mágicos de Gartner en muchos sectores. Unos cuadrantes que nos dan una visión de diferentes mercados y el posicionamiento de las empresas.

El Cuadrante Mágico de Cloud Híbrido en Europa publicado por Gartner destaca a las empresas Claranet, BT, Interoute, CenturyLink y Rackspace como líderes del nuevo Gartner’s Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe 2016.

Gartner’s Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe 2016
Gartner’s Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe 2016

Este informe sobre el Cloud Hosting Híbrido Gestionado en Europa analiza los principales actores del sector en base a su capacidad de ejecutar proyectos y de su visión basada en 15 criterios distintos.

El cuadrante nos muestra la empresas que han demostrado que tienen capacidad de persistencia en el mercado, innovan de forma frecuente con sus productos y además son capaces de cubrir las necesidades empresariales. Además de demostrar su competencia técnica y habilidad para la entrega de servicios cloud a cualquier tipo de cliente. Para 2016 las cinco empresas que forman parte del cuadrante como líderes son Claranet, Interoute, Rackspace, BT y CenturyLink.

Destacando que Claranet aparece como líder por cuarto año consecutivo, como uno de los proveedores de servicios gestionados más alineado con los criterios que aplicar Gartner al elaborar el Cuadrante Mágico año tras año.

Gartner destaca que un “Líder” del Cuadrante Mágico debe reunir al menos las siguientes características:

  • Capacidad de permanencia en el mercado.
  • Amplio sentido de la innovación y desarrollo.
  • Adecuación a las necesidades empresariales de cada cliente o proyecto.

Destacar que hay empresas que vienen pisando fuerte en Europa en el despliegue de soluciones de cloud privado y cloud público como la europea con presencia en España y Holanda, Stackscale. Esta joven empresa, con profesionales que llevan desde 1998 en el sector del hosting, está desarrollando soluciones de infraestructura y cloud privado que dan soluciones a grandes proyectos de comercio electrónico, banca, viajes, proveedores de internet y grandes portales de Internet. Por supuesto Stackscale aspira a estar presente en los informe de Gartner en los próximos años.

Dejar respuesta