Gestión energética de centros de datos en Madrid

0
319

Los centros de datos son muy importantes en la vida de muchas empresas y sobre todo de los servicios cloud computing en auge. Interxion es uno de los centros de datos de referencia en España y ha obtenido la certificación ISO 50001 de gestión energética.

La certificación ISO 50001:2011 establece los requisitos que debe cumplir para reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia. Reducir el PUE es clave en los centros de datos y el objetivo es reducirlo al máximo.

Los centros de datos de Interxion en Madrid ahora cuentan con esta distinción y no en vano sus instalaciones dan servicio colocation o housing a muchas grandes empresas nacionales e internacionales como Google, Akamai, Twitter, Facebook, Stackscale, Correos, SEUR, entre otras muchas.

sala de dentro de datos en interxion madrid

Esta norma internacional no es de obligado cumplimiento y se inicia a petición de las empresas. En ella se establecen los requisitos para optimizar el consumo de energía y la eficiencia, así como para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Proporciona la metodología más adecuada para identificar, gestionar y controlar el gasto energético y aplicar las medidas necesarias para reducirlo. Mediante esta certificación, un organismo independiente reconoce la integración de la gestión de la energía en las prácticas cotidianas de la compañía.

En el caso de los centros de datos de Interxion, se monitoriza el consumo eléctrico tanto de los elementos de la infraestructura común (generadores, sistemas de refrigeración, SAI) como de los equipos propios de los clientes. Esta monitorización y los procedimientos establecidos facilitan evaluar dónde ahorrar, las medidas a definir y los elementos a renovar para una mayor eficiencia.

«Esta nueva certificación ISO 50001:2011 garantiza a nuestros clientes nuestro compromiso medioambiental y avala nuestra política de sostenibilidad. Como especialista en la gestión de centros de datos, trabajamos para mejorar constantemente el PUE (Power Usage Effectiveness) y el rendimiento energético de la infraestructura, fomentamos la compra de productos y servicios que garanticen un ahorro de energía y empleamos energía 100% verde» explica Robert Assink, Director General de Interxion España.

En el esfuerzo por ser un ejemplo en la gestión eficiente de la energía, Interxion suma esta certificación a las ya obtenidas, como la de I+D+i , el sello LEED Gold, la norma ISO 14001 o la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de suministro eléctrico 100% verde.

Dejar respuesta