Google compra Orbitera para mejorar su posición en cloud computing

0
53

Google quiere ganar cuota y relevancia en el sector de cloud computing, pero le está costando conseguirlo, pese a ser el 4 proveedor de cloud del mundo, pero a mucha distancia de su mayor “enemigo”, Amazon Web Services.

Alphabet Google compra Orbitera.
Alphabet Google compra Orbitera. Fuente imagen: Bidnessetc

Con la compra de la plataformas de Orbitera pretende defender un mundo donde las nubes sean interoperables entre sí, al tiempo que Google podrá conseguir mayor peso en el mercado cloud. Google ha prometido que respetará la neutralidad de Orbitera, pero el tiempo dirá por cuanto tiempo será.

La principal ventaja de Orbitera en el mercado cloud es su capacidad para gestionar la operación de múltiples servicios de cloud computing diferentes desde una única plataforma, algo que hace de forma “simple, transparente y escalable”.

La tecnología de Orbitera está preparada para automatizar todo tipo de procesos, así como posibilitar la optimización de precios, favoreciendo así la migración “transparente” entre nubes, buscando siempre las mejores condiciones.

El CEO de Orbitera, Marcin Kurc, ha expresado su agradecimiento a todos los que han hecho posible este proyecto y avanza por la continuidad del proyecto Orbitera como algo independiente pero a su vez que formará parte de Google Cloud Platform.

Más información en nota de prensa de Google.

 

Dejar respuesta