Google Compute Engine

Amazon Web Service y Windows Azure ya tiene competencia de la mano de Google, ahora la guerra entre tres gigantes se volverá más dura, y seguro que en juego entrarán más jugadores que tienen fuerza para competir como son RackScape, IBM, por que no Telefónica/acens, Stackscale, etc.

Google Compute Engine es la apuesta de cloud computing, una gran granja de servidores donde podemos hacer uso de la potencia de cientos de miles de núcleos y miles de GB de memoria.

En la pasada conferencia Google I/O se demostró como GCE procesa el genoma humano con una potencia de 600.000 núcleos, algo realmente impresionante y bárbaro. Google Compute Engine es bueno para la ciencia y la investigación, eso ha quedado claro, tendremos que ver para que más cosas es bueno y si Amazon tiene que preocuparse seriamente de su hegemonía.

Google Compute Engine permite crear instancias de máquinas virtuales basadas en Linux de hasta ocho núcleos de proceso. De momento están en fase beta, pero podemos pedir que nos de acceso por si tenemos suerte. Los precios y características están bien detallados en la web.

Más información en Google Compute Engine.

Dejar respuesta