GrindGain, framework Cloud Computing sobre Java

0
399

GrindGain acaba de lanzar una nueva revisión, 3.0.9. Este popular framework para Grid Computing (Cloud computing) sobre Java tiene un amplio recorrido desde 2005 como una solución de código abierto. Permite la ejecución en paralelo de fragmentos de código para aprovechar los recursos de computación. Además puede aprovecharse no solo de soluciones cloud sino también de simples portátiles, ordenadores de escritorio, servidores, en definitiva cualquier equipo capaz de correo JVM 5 o superior. Los recursos pueden ser locales, remotos o una combinación de ambos.

Entre las características de este framework podemos contar opciones como el balanceo de carga con Affinity, RoundRobin, etc; partición de datos sobre caché; inyección de recursos incluyendo soporte para Spring y la generación de métricas de rendimiento en tiempo de ejecución. Y entre las mejorar de la versión 3 están la mejora notable de la estabilidad y rendimiento, nuestras estructura de datos, actualización dinámica en caliente, y otras tantas novedades.

GrindGain tiene licencia LGPL 2.1 y Licencia Apache 2.0. Consulta su web para ver su amplia documentación, incluso en castellano. Consulta su Wiki con documentación, ejemplos y mucho más para las versión 2.x y 3.x.

Más información en GrindGain.

Dejar respuesta