Hewlett Packard Enterprise podría estar en venta

Las cosas no parecen pintar del todo bien para Hewlett Packard Enterprise (HPE) o igual sí, pero es que según diversas fuentes habría al menos tres firmas de capital riesgo negociando la compra de Hewlett Packard Enterprise, la que fue la unidad B2B de la antigua HP, por unos 40.000 millones de euros.

Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise está continuamente en reestructuración y la competencia china, como Huawei, o también Lenovo y Dell, están poniendo en más de un aprieto a este gigante que sigue con mucho potencial en el mercado.

Varios medios norteamericanos y europeos informaron de que Apollo Global Management, Carlyle Group y KKR estarían trabajando para un principio de acuerdo que les permita comprar HPE.

Las posibles ideas para esta operación es realizar un movimiento similar al que realizó Dell, sacando a HPE de bolsa para eliminar la presión de los mercados a su día a día, pero otra posibilidad es la de vender la empresa en partes. Esta última sería una mala noticia para el sector, aunque seguro que los competidores aprovecharían algo así.

El mayor valor de HPE hoy está en sus activos de software que podrían tener un valor cercano a los 8.000 millones de euros.

Cloud computing de Hewlett Packard Enterprise

HPE también lo intento con su división de cloud computing, y aún sigue ofreciendo servicios de computación en la nube, principalmente basados en una plataforma OpenStack. Pero ya quedo de manifiesto que no han conseguido posicionarse en un negocio donde el cloud está controlado por cuatro empresas, Amazon, IBM, Microsoft y Google.

 

Dejar respuesta