Impresionante crecimiento de Amazon S3 en 2011

El año 2011 ha servido para seguir consolidando la posición de dominio mundial en cloud computing de Amazon, el mayor comercio electrónico online del mundo y que además ha sabido marcar las pautas para implantar la nube en todo el mundo.

Hoy podríamos decir que no falta ningún punto del planeta que disponga de infraestructuras de Amazon a un paso, disponen de centros de datos en Europa, EEUU, ahora también latinoamérica y Asia. Amazon S3 es unos de su primeros y más populares servicios dentro de Amazon Web Service y en 2011 ya alojó más de 762.000 millones de objetos, un crecimiento medio de más de 500.000 objetos nuevos cada segundo. (ver gráfica siguiente).

Los datos los proporciona la propia Amazon y suponen casi un crecimiento del 200%. Esto nos puede hacer reflexionar como comenta en Bitelia, ¿Qué pasaría si S3 se cae?.  Hay muchos proyectos con una gran dependencia de S3 y tiene sus cosas buenas y malas, pero según lo crítico del proyecto sería bueno tener alternativas fuera de Amazon.

Y para rematar la noticia de Amazon nos recuerdan que siguen buscando ingenieros para el equipo de S3, en concreto Ingenieros de desarrollo de software, Ingenieros de Sistemas, Gestores de producto y directores.

1 Comentario

Dejar respuesta