Infografía sobre almacenamiento en la nube

Según la consultora Gartner en 2010, el 47% de las empresas encuestadas respondieron que los datos serán una de las cosas que mayor crecimiento van ha tener. El crecimiento del espacio y sistemas de almacenamiento lejos de reducir su crecimiento no para de hacerlo sin perder el ritmo.

Mirando atrás en 1986 solo el 1% de los datos de almacenaban de forma digital. En 2007, la cifra subía a más del 94% con cifras como más de 7 exabytes almacenados por las empresas y más de 6 exabytes por los consumidores. Y mientras que los individuos generan como el 75% de la información digital, las empresas tienen alguna responsabilidad sobre el 80% de la información digital en alguno de los puntos de toda nuestra vida digital.

Te invitamos a ver esta infografía en inglés creada por Rackspace donde podrás ver datos muy interesantes sobre el crecimiento de almacenamiento y como está todo almacenado. También las diferentes tecnologías utilizadas y como están usando estos sistemas las empresas para sus datos.

Dejar respuesta