Investigan a los proveedores de Internet que alteran la velocidad

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velocidad de internet y netflix

La cosa se está poniendo seria entre la lucha por la neutralidad de la red y las limitaciones que algunos proveedores de Internet parecen estar poniendo a la velocidad de Internet según el servicio que sea. Las autoridades de EEUU están revisando los acuerdos entre empresas como Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet para tratar de determinar si están provocando lentitud en la velocidad de descarga para algunos de los usuarios de las redes. Especialmente en contenidos de vídeo a través de streaming.

Después de recibir repetidas quejas de los consumidores la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre la batalla entre Netflix y diferentes proveedores de servicio de Internet americanos, la cuestión está generando tensiones, ya que ambas partes se acusan de forma mutua de provocar la diminución de la velocidad de los servicios de Internet según el modo en el que se recibe le tráfico.

“En el fondo de todo esto está si las ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, destacó el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

Es sabido por todos que grandes proveedores de contenidos como es el caso de Netflix tiene acuerdos por los que ha pagado a intermediarios o a los propios proveedores de Internet para que entreguen sus contenidos a los clientes. Si bien los detalles de estos acuerdos se han mantenido en secreto y alejados de los ojos reguladores. Y aunque no es claro que si se regulará o no este tipo de acuerdos si está claro que se están estudiando los diferentes casos.

“Los consumidores necesitan entender qué está ocurriendo cuando el servicio de Internet por el que pagan no ofrece adecuadamente el contenido que desean, especialmente el contenido por el que también han pagado”.  “Lo que estamos haciendo ahora mismo es recoger información, no regular. Estamos mirando bajo la alfombra. Los consumidores quieren transparencia. Quieren respuestas. Y yo también”. Comentó Tom.

Esta es posiblemente y según los analistas una victoria para Netflix, y sin lugar a dudas un paso hacia una mayor transparencia. Por si no lo sabéis el tráfico de Netflix supone casi un tercio del tráfico web en Norteamérica en los picos de más audiencia, según datos de una empresa de investigación Sandvine.

fuente: europapress e imagen de flickr David Davies

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