Java 8 se sube al cloud hosting con modularidad y multilatencia

2
659

Oracle está que no para con la evolución del popular lenguaje de programación, de hecho recientemente ha presentado Java 7, y sin pensarlo un momento ha empezado a trabajar en Java 8, con un claro objetivo sobre como integrarlo más con el emergente Cloud Hosting.

Al parecer la versión 7 necesitaba estar cuanto antes en la calle, lo que ha hecho dejar fuera funciones orientadas a cloud y que verán la luz en la siguiente gran revisión. Entre las principales características para la nube con Java están la multilatencia y la modularidad.

La multilatencia multi-tenant (multi-propietario) permitirá ejecutar de forma segura múltiples aplicaciones desde una máquina virtual java, siendo una de las nuevas características estrellas de Java con soporte Cloud hosting, ya que podrá hacer que múltiples partes se puedan compartir en la misma infraestructura.

La modularidad con un claro objetivo en reducir el tamaño de los despliegues Java, ya que no todas las herramientas necesitan todas las librerías.

vía: acens blog y Java world

2 Comentarios

  1. Creo que donde dices multilatencia quieres decir multi-tenant (la traducción al español podría ser multi-propietario o algo así, aunque se suele usar en inglés). Saludos.

Dejar respuesta