La importancia de un proveedor cloud en español para empresas

    1
    1572

    centro de datos Stackscale

    Contar con un proveedor de infraestructura y cloud hosting en España cada vez es más importante para las empresas. Para cumplir con la ley de protección de datos tanto las empresas de hosting como las empresas que cuentan con servidores para almacenar sus datos deberían contar con un hosting en España, siendo posible según la información que manejemos el alojamiento en otra ubicaciones de la Unión Europa. Por ejemplo la empresa Stackscale cuenta con centros de datos en Madrid y Amsterdam para estos casos.

    Pero son muchas más las ventajas de contar con un proveedor local. El servicio de atención a cliente será también en castellano. En algunas ocasiones el idioma es una barrera, por mucho que podamos hablar inglés, siempre es mucho mejor tratar los problemas en nuestra lengua materna para resolver dudas o problemas de forma más eficaz.

    Otra de las razones que suelen solicitar muchos directores técnicos y departamentos de marketing, en especial los SEO, es que las IPs del servicios sean españolas. Normalmente para el posicionamiento Google tiene en cuenta la geolocalización de los servidores. Una buena opción sería contar con un hosting en Madrid con direccionamiento IP en España de forma que los buscadores es posible que nos traten un poco mejor.

    También debes tener en cuenta los horarios pues si cuentas con un hosting en España los mantenimientos siempre serán a horarios nocturnos con lo que el impacto posible en tu negocio será mucho menor. Si bien en plataformas cloud cada vez es más normal evitar el impacto en el negocio de clientes por mantenimientos. Pero cierto es que si alojas en Estados Unidos ante una incidencia o mantenimiento es posible que se realice durante su noche, cuando aquí es de día y no podemos permitirnos quedarnos sin servicio.

    Para finalizar el trato humano es realmente importante y sabemos que España al igual que en otro países donde se habla español nos gusta que nos traten de una forma que normalmente no es común en el mundo anglosajón.

    Aun así es posible que pienses que prefieres tener tu hosting fuera de España pero creo que con estas razones queda demostrada la importancia de alojar aquí. Los beneficios no son sólo los que hemos comentado además generamos riqueza en nuestro país lo que siempre es bueno para todos, mejor que sacar el dinero a otros países de forma que sus impuestos o generación de empleos no se verán reflejadas localmente.

     

    1 Comentario

    1. Acabo de leer el artículo (algo tarde lo se) pero lo encuentro muy interesante. Trabajo en uno de los principales proveedores de España en estos servicios y creo que otro factor determinante que no termino de encontrar en su artículo son las politicas Europeas (y Españolas) en cuanto a privacidad. Las leyes extranjeras suelen ser más flexibles mientras que desde Europa y en España nos tomamos muy en serio el no compartir datos.

      En cuanto a temas de SEO, independientemente de la ubicación de nuestro hosting ¿que opinion le merece las estructuras CDN?

      Gracias,
      Jorge Ram

    Dejar respuesta