¿Qué es la sobresuscripción en el cloud computing?

0
504

Sabemos que el concepto de la sobresuscripción es un término que nos encontramos muy frecuentemente cuando hablamos de cloud, pero que no todos tenemos totalmente claro.

cloud-computing-stackscale

Entonces, ¿qué es la sobresuscripción de recursos?

No se trata de un concepto nuevo, podríamos hacer un símil fácil con el overbooking de las líneas aéreas en el que vendemos más asientos de los que tenemos disponibles. Un proveedor de hosting compartido o de cloud público ofrece una serie de recursos de computación que superan en varias veces la capacidad disponible ya que por norma los clientes no hacen uso del 100% de los recursos que se ofrecen. Otro ejemplo podemos tenerlo en las conexiones de ADSL o FTTH (fibra óptica) residenciales donde nos “venden” una capacidad que la mayoría de las veces no se cumple, y es que el operador sabe que tiene un ancho de banda asignado para una central pero vende esa capacidad multiplicada por un número que los usuarios desconocemos.

¿Qué debo saber antes de elegir un cloud sobre la sobresuscripción?

Cuando estás buscando un proveedor de cloud es muy importante consultar algunos conceptos a la hora de contratar el servicio. Los servicios de cloud público siempre se entregan con sobresuscripción, siendo importante conocer hasta dónde nos puede afectar. Sin duda la mejor opción es elegir un buen cloud privado donde los recursos están garantizados porque son de uso exclusivo para un cliente y así evitamos esos molestos vecinos ruidosos.

¿Quién sobresuscribe recursos y quién no?

Continua el artículo completo en Stackscale.

Dejar respuesta