¿Estamos locos por dejar nuestros datos en la nube?

0
340

A raíz de una entrada en el grupo “Asociación SaaS & Cloud” de LinkedIN se plantea uan pregunta que seguro que se hace medio mundo o quizás más. ¿Es de locos dejar nuestros datos o los de nuestras empresas en la nube?.

Cloud computing, cloud hosting, virtualización, … son conceptos bastante nuevos o quizás no, porque la virtualización lleva años entre nosotros. El caso es que esta moda de enviar todo a la nube está revolucionando el como hacemos y tratamos nuestros datos y los datos de nuestras empresas. Muchas veces sin pensar en posibles consecuencias o problemas.

La nube no está exenta de riesgos, pero tampoco lo están las soluciones fuera de la nube, la clave es hacer las cosas con cabeza, llegando al nivel de disponibilidad necesarios según lo crítico que sea. Si tenemos una empresa que se dedica a gestionar operaciones en bolsa no es ninguna locura tener la estructura que necesita crecer bajo demanda en un cloud público o cloud privado, pero siempre teniendo claro que la base de nuestro negocio es nuestro core, el cual debería estar redundado y replicado, ya sea en la nube o no.

Y tú, ¿pondrías tus datos en la nube?, y si ya tienes tus datos en la nube, ¿tienes algún plan de contingencia por si esta falla?.

Dejar respuesta