Mitos, mentiras y verdades sobre la seguridad en la nube

1
557

La pregunta no es otra que si la nube es lo suficientemente segura para nuestros proyectos, para nuestras empresa, para sustituir a nuestras actuales estructuras TI. Garantizar un 100% de protección completa es algo utópico sino redundamos a extremo, lo que son o sin cloud nos lleva a una estructura de costes mucho mayor. Lo más importante es que de la administración y gestión de la información de empresa más sensible siempre se debería ocupa la propia compañía.

La seguridad es y siempre será unos de los principales temas en las cabezas de los CIO/CTO, y podría supone en parte un freno para implantar entornos de cloud computing, aunque la realidad es que la seguridad tanto de la nube como fuera de ella tiene formas similares de tratarse. Y siempre podemos recurrir a soluciones de cloud híbrido como propone acens en su web.

Desde estas líneas os recomendamos leer las conclusiones de la tertulia que organizó no hace mucho la publicación Computing con el objetivo de conocer cuál es la demanda real de este tipo de soluciones y entornos cloud, así como cuestiones sobre su seguridad.

Leer artículo completo en Computing.es

1 Comentario

Dejar respuesta