Móvil Forum 2011: La crisis impulsará el cloud computing

1
558

Hace unos días a través de acens nos enterábamos de la mesa redonda “El futuro de la nube” en el Móvil Forum Conference de este año 2011.

“El futuro de la nube” llega a la conclusión que muchos ya conocemos o al menos pensamos en ella y es que la crisis económica ayudará a impulsar el desarrollo de los servicios de cloud computing o la nube como queremos llamarla en España. Esta crisis podría ser el detonante para tratar de alcazar a los Estados Unidos que nos llevan tiempo de ventaja tanto a España como a Europa en general. Entre los retos por superar esta el miedo a compartir los datos en la nube que tienen las empresas y particulares por las cesiones de datos, a veces críticos, que se hacen  hacia espacio virtuales. Un ejemplo de esto podría ser un DropBox por hacer un símil sencillo.

Esta mesa redonda supuso el inicio de Móvil Forum Conference 2011 organizado por Telefónica en Valladolid. Un deba que estuvo moderado por la periodista Mara Torres, y que contó con la intervención de Antonio Oriol, director de Marketing de Infraestructuras para Empresas de Telefónica España; David Noguer, como responsable de Marketing para Operadoras EMEA Juniper; Roberto Sarsa, como preventa Técnica avanzada de las soluciones y plataforma Cloud de Alcatel-Lucent; Cristian Alonso, como responsable del Negocio de Office 365 en Microsoft España; Miguel Serrano,  director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai, y con Alfons Friedl,  director Técnico de Acens Technologies.

Durante esta mesa se recordó que fue a finales de los años 90 cuando se empezó a gestar lo que hoy es el cloud privado y público, antes virtualización. Pero no fue hasta 2008 cuando empezó el boom de los servicios cloud, en especial con el avance de las conexiones móviles 3G y 4G.

Más información en la web del Móvil Forum y en la noticia aparecida en RTVcyl.

1 Comentario

Dejar respuesta