Más de 4.000 millones para comprar Rackspace

0
52

En una operación de unos 4.300 millones de dólares el fondo de inversión Apollo ha comprado Rackspace para dotarlo de flexibilidad para desarrollar servicio multicloud.

centro de datos rackspace

Una noticia que sin duda ha sorprendido a muchos, un movimiento más en el sector del hosting que lleva años concentrándose, y seguro que no será la última adquisición o fusión. En España recordamos compras como la de Acens por parte de Telefónica, o Arsys por United Internet de las que habló Jesús Martínez en su artículo “Millonarios en la “nube” española”.

Rackspace ha sido vendida, ¿quien será el siguiente?. Por unos 4.000 millones de euros varios fondos de Apollo Management Global se han hecho control de esta mítica empresa de Hosting. Esta operación supone 32 dólares por acción para todos sus accionistas. Si la operación recibe la aprobación de la autoridades de Estados Unidos, Unión Europea e Israel se hará realidad antes de finalizar este año 2016.

Una vez finalice la operación saldrá de bolsa, como ya pasó con Dell, pasando a ser una empresa privada de servicios cloud computing.

Representantes de Rackspace como sus cofundador y presidente de la junta de la empresa, Graham Weston, han salido al paso para comentar que esta operación dotará de flexibilidad adicional para el desarrollo de servicios multicloud que demandan los clientes hoy.

Su presidente y CEO, Taylor Rhodes, comentó que esta es una oportunidad realmente importante para Rackspace que permitirá avanzar en el desarrollo de servicios operables en múltiples nubes y también los centros de datos de la compañía.

Acerca de Rackspace

Fundada en 1998 en San Antonio, Rackspace es una de las empresas referencia en el mundo del hosting que ofrecen un servicio de atención al cliente y soporte realmente fanático, siendo hoy uno de los líderes en plataformas cloud, incluyendo AWS, Microsoft y OpenStack (plataforma cloud open source que Rackscape co-fundó en 2010). Rackspace empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2008. Cuenta con cliente y operaciones en más de 120 países, con oficinas y centros de datos en cuatro continentes. Entre sus clientes cuentas grandes empresas dentro de la lista Fortune 100.

Acerca del fondo Apollo

Apollo es unos de los líderes globales en gestión de inversiones alternativas con oficinas en Nueva York, Los Angeles, Houston, Chicago, Bethesda, Toronto, London, Frankfurt, Madrid, Luxembourg, Mumbai, Delhi, Singapore, Hong Kong y Shanghai. Apollo tiene bajo su control aproximadamente 186.000 millones de capital privado con fecha 30 de junio de 2016. Puedes conocer más en su web www.agm.com.

Visto en el blog de Rackspace.

Dejar respuesta