Servidores Cloud o Servidores dedicados

Un gran dilema planea sobre muchas corporaciones y empresas que debo elegir hoy para la infraestructura tecnológica de mis soluciones para Internet. ¿Servidores Cloud o Servidores dedicados?.

La elección entre servidores en la nube o servidores dedicados (para virtualizar o no), así como soluciones híbridas dependerá de lo que nuestra plataforma tenga que crecer y escalar en un futuro próximo.

Si necesitas crecer de una forma rápida a corto o medio plazo quizás la mejor soluciones sea implantar todo en la nube bajo servidores cloud hosting que permitan escalar de forma sencilla en potencia, espacio en disco duro, memoria RAM, …

Si necesitas crecer a largo plazo o quizás nunca necesites crecer de una forma clara una buena solución puede ser optar por una solución más estándar, un servidor dedicado con un Linux o Windows Server, que podrá tener una capa de virtualización (con LXC, KVM, Virtuozzo, …) o no tenerla.

Existe la falsa creencia de que un servidor dedicado fuera de cualquier plataforma cloud nos aportará más seguridad o estabilidad, pero no tiene porque ser así, cada proyecto se debe dimensionar según el futuro del mismo. Si necesitas la máxima seguridad y estabilidad quizás una solución de cloud público (Amazon por ejemplo) no sea la solución que necesitemos y tengamos que optar por un Cloud Privado o Cloud Híbrido, en España podrás encontrar soluciones para desplegar una solución en la nube privada en proveedores como Stackscale. Te recomendamos leer su ¿Qué cloud hosting escoger?.

Otro de los mitos en torno al Cloud es que debemos usarlo siempre para realizar pruebas, entornos de desarrollo, almacenamiento, subidas de tráfico, … pero no siempre tiene que ser así. Cierto es que desplegar una solución en la nube requiere pocos minutos lo que aporta una rapidez que muchas veces nos hará ganar tiempo y avanzar de forma más rápida.

¿Qué sistemas utilizas en tu empresa, Cloud o not Cloud?

Dejar respuesta