Todos los discos duros serán SSD al mismo precio que HDD

Ya sabíamos que la tendencia de los discos SSD es equipararse en precios con los tradicionales HDD, aunque la evolución de ambas tecnologías puede traer sorpresas, ya que los discos mecánicos siguen creciendo de capacidad hasta los discos de 10TB con helio que acaba de lanzar Wester Digital.

Un estudio publicado por DRAMeXchange muestra que los precios por gigabyte del almacenamiento de estado sólido (SSD) sigue sufriendo una caída que lo hace estrechar su margen respecto a los discos duros tradicionales. ¿Alguno de vosotros no tiene ya un SSD en su portátil o sobremesa, y en vuestros servidores?

Según otro estudio de TrendForce los precios en 2012 eran de 0,09 dólares por GB en HDDs y de 0,99 dólares por GB en SSD. En 2015 la diferencia era de 0,09 frente a 0,39 dólares por GB. Y para 2017 las diferencias serán menores, donde el disco tradicional llega a los 0,06 dólares por GB y el SSD a los 0,17 dólares por GB.

discos ssd toshiba

Cada vez será más habitual contar con portátiles y sobremesas con tecnología SSD para dar mayor velocidad y rendimiento a estos equipos. Pero es en el área del cloud computing donde las ventajas con más evidentes en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento sobre cabina de almacenamiento en red. Área en la que Stackscale ya cuenta con la tecnología zScale Premium sobre el sistema de archivos ZFS y que monta discos SSD enterprise y caches basadas en memoria RAM lo que aporta un rendimiento de escritura y lectura realmente impresionante.

Seguiremos de cerca la evolución del mercado de los discos duros porque promete ser muy interesante.

Dejar respuesta