Tres grandes complicaciones para los proveedores cloud en 2012

0
419

El Cloud Computing va realmente rápido y posiblemente el año 2012 sea su año. Pero no eso no quita que también es una tecnología que aunque podemos decir que está madura aun tiene mucho camino por recorrer y consolidar. Aquí os comentamos algunas de las complicaciones que podrán encontrar los proveedores de cloud en este nuevo año.

Complicación nº 1. Seguridad. Realmente nadie acaba de entender como aplicar la mejor seguridad en la nube. Todo el mundo dice tener soluciones pero nadie aclara como separar realmente unos clientes de otros ante incidencias y problemas en la plataforma. Lo que más demandan los clientes a día de hoy son funcionalidad más que seguridad, eso no significa que no sea suficientemente seguro, pero es posible que veamos problemas en 2012 en lo que a seguridad en la nube se refiere.

Complicación nº 2. Costes de migración. El mensaje habitual es que migrar a la nube es barato y fácil. Pero no siempre es así y hace falta adaptar cada caso para funcionar de forma correcta y eficaz en la nube. No es mover y listo. Cierto es que una vez con todo en el cloud los costes de mantenimiento y evolución se reducen de forma significativa.

Complicación nº 3. Rendimiento. El número de usuarios en la nube no para de crecer, ya sea SaaS, IaaS o PaaS. Pero sin embargo ya se escuchan voces en cuanto a una posible penalización de rendimiento de las plataformas que se empezará a notar a finales de 2012 y principios de 2013.

Ves más complicaciones de cara a 2012, igual estos “obstáculos” se pueden salvar, la evolución de año nos dirá.

Fuente: InfoWorld Cloud Computing

Dejar respuesta