Últimas tendencias del mercado del cloud hosting

0
439

Cloud hosting y/o las soluciones de hosting cluster o enterprise son las últimas tendencias del mercado. Conceptualmente este servicio ofrece la posibilidad de disponer de una red de servidores con diferentes localizaciones geográficas en lugares 100% separados.

Practicamente, una sencilla implementación de este servicio de internet te permite navegar por una red que forma parte de una estructura de cloud hosting. A nivel blogal los servicios de cloud moverán más de 42 millones de dólares en 2012 con un incremento del 300%. Por ejemplo en la India el cloud computing está despegando ahora y mostrando sus beneficios sobre cloud privados, cloud públicos y sus modelos IaaS, PaaS y SaaS.

Cloud hosting proporciona una mayor seguridad, rendimiento y un importante ahorro de costes. Mientras que los servicios de hosting tradicionales, como son dedicados o compartido, suelen estar formados por un solo servidor, los servicios de cloud son una amplia red de servidores con una capacidad de preocesamiento muy superior, aportando la flexibilidad de crecer añadiendo nuevos servidores a esta nube para escalar.

Una forma de olvidarse el hardware y los costes de energía y renovación de servidores, centrandose en las necesidades. Cloud hosting puede de forma efectiva mejorar el rendimiento y maximimar los recursos de una organización sin costes adicionales.

Entre las mayores ventajas de cloud hosting podemos citar las siguientes:

  • El pago por uso posibilita un alta optimización de costes.
  • Es altamente escalable en términos de actualizaciones de hardware y/o software, balanceo de cargas, …
  • Las migraciones con cloud hosting son mucho más sencillas.
  • Mejora de la disponibilidad del sitio web y en teoría eliminamos los servidores rotos.
  • Expansión del sitio web con el mínimo de limitaciones.
  • Las empresas pueden incrementar y disminuir sus recursos IT sin pensar en el hardware.
  • Los recursos se aprovechan mucho mejor y además se contribuye a ser más verdes con el planeta.

El verdadero poder de la nube es que puede ser utilizado bajo demanda y con un alto nivel de confianza, además de que los proveedores de cloud se pueden adaptar fácilmente a cualquier necesidad. Para seleccionar la mejor empresa de cloud puede tener en cuenta estos puntos:

  • Seguridad: Mientras que la seguridad de tus datos es lo más importante para ti, comprueba cuanto de importante es para tu proveedor de cloud computing. Revisa las medidas de seguridad implantadas antes peligros físicos o brechas de seguridad. La redundacia de datos y las copias de seguridad deben ser prioritarios.
  • Soporte Técnico: Sin un soporte técnico adecuado, no podrás alcanzar el éxito con un despliegue en la nube. Asegura el apoyo del proveedor para tener un servicio adecuado.
  • Evaluación de costes: Comparar los costes entre proveedores es importante. Comprueba la flexibilidad de precios de tu proveedor para permitir el pago por uso. No siempre el proveedor más barato tiene que ser la mejor opción.

Recuerda que los servicios de infraestructura Cloud pueden mejorar el rendimiento y maximizar los recursos sin altos costes añadidos.

fuente: ArticlesBase

Dejar respuesta