United Internet (1and1) compra Arsys. ¡Confirmado!

0
529

1and compra arsys

Hace unos días hablamos del inicio del rumor de compra de Arsys por parte del gigante alemán United Internet, conocido por muchos como 1and1. Pues la noticia se ha hecho realidad como podemos ver la nota de prensa en un portal del país germano.

United Internet ha comprado Arsys finalmente por 140 millones de euros, lo que sin duda para sus fundadores es un gran negocio, pero no tanto para su capital riesgo, que como ya comentamos compraron el 79% de la empresa por 160 millones de euros, según diferentes medios de información en Internet. El 100% de la riojana Arsys ya es propiedad de 1and1, y según los primeros datos la empresa seguirá de forma independiente, pero servirá como un canal de promoción más para los servicios de 1and1 en España. En la nota de prensa nos dan datos como que son 150.000 clientes, y unos ingresos anuales de 40 millones con un beneficio bruto anual de 15 millones. No está nada mal, un buen trabajo de sus gestores.

Como podemos leer en otros medios españoles como genbeta, en palabras del propio CEO de United Internet:

Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys. […] Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes.

Dejar respuesta