Velocidad, rendimiento y estado del cloud computing

1
602

Cada vez es mayor la transparencia de los grandes proveedores mundiales, que controlan a mi gusto demasiada información y al final tienen un poder de decisión demasiado fuerte que puede condicionar la evolución de los negocios que confían en sus servicios.

Hoy podemos conocer el rendimiento y estados de las plataformas de cloud computing. Existe dos páginas webs donde podemos comprobar el estado y monitorización del cloud en Internet, desde la disponibilidad de servidores, servidores CDN, plataforma de aplicaciones, bases de datos, … hasta uptime y rendimiento entre otros datos que nos pueden por ejemplo ayudar a conocer si se está cumpliendo el SLA del servicio.

Avanza en la lectura nuestro artículo para conocer más sobre la monitorización independiente de plataformas cloud y pruebas de velocidad sobre servicios cloud.

Test de Velocidad Cloud

Entre la lista de servicios incluidos en estos cálculos de rendimiento de velocidad de servicios CDN cloud y cloud servers están proveedores en la nube como Cloudfront CDN, Akamai CDN, GoGrid/Edgecast CDN, SoftLayer/Internap CDN, RackspaceCloud CDN, Google Appspot, MaxCDN,  Azure CDN, HighWinds CDN, CacheFly CDN, VoxCast CDN, Cloudflare CDN, Level 3 CDN, Cotendo CDN, Amazon Cloud S3 EU, Amazon Cloud S3 US, Amazon Cloud EC2 EU, Amazon Cloud EC2 US West, Amazon Cloud EC2 US East, Flexiscale Cloud, Voxel Cloud NL, Voxel Cloud NY, Voxel Cloud SG y Joyent Cloud. Ir a ver rendimiento de velocidad de servicios cloud y también podrás consultar el clima general de otros servicios en la nube.

Monitorización independiente de plataformas de Cloud

A través de iniciativas como cloud harmony es posible disponer de una monitorización lo más independiente posible de las plataformas y proveedores de cloud en el mundo. Seguro que poco a poco habrá más disponibles en la lista, y me gustaría ver proveedores españoles como acens, arsys, Stackscale, … en la lista en un futuro. La monitorización cloud es posible gracias al servicio de panopta.

Además Cloud Harmony ofrecer un test de velocidad propio sobre servicios cloud como test de velocidad CDN, test de velocidad cloud servers, test de velocidad cloud storage, pruebas de velocidad sobre las plataformas cloud, … a través de Cloud Speed Test seleccionando incluso entre EEUU, Europa o Asia. Prueba también el Cloud Ping Test para conocer latencias del cloud.

1 Comentario

Dejar respuesta