VMware y Amazon Web Services un matrimonio raro en la nube

Aunque puede parecer raro una unión de empresas como VMware y AWS (Amazon Web Services), ambas han llegado a un acuerdo para mover cargas de trabajo entre los entornos on-premise de cloud privada de VMware y el cloud público de Amazon.

wmware-y-amazon-web-service-con-wmware-cloud-on-aws

VMware y Amazon Web Services anuncian esta alianza estratégica por la que los centros de datos basados en software de VMware podrán correr también sobre la nube pública de AWS. De esta formar se permitirá el movimiento de cargas de trabajo basadas en vSphere de cloud privado sobre el cloud público de Amazon de forma relativamente sencilla.

El servicio VMware Cloud on AWS será operado, gestionado y vendido de forma exclusiva por VMware como un servicio bajo demanda y escalable.

Esta solución viene a responder a una demanda de uso de VMware sobre plataformas como Amazon Web Services, aunque los costes finales son realmente altos entre costes de Amazon y VMware.

Este nuevo servicio de VMware Cloud on AWS estará disponible para inicios de 2017 y de momento solo está accesible en beta privada.

Dejar respuesta